jueves, 28 de marzo de 2013

Turquía a vela 2013: 4º día

4º DÍA:


Se presentaba un día tranquilo, poco viento y pocas millas a recorrer, así que nos lo tomamos con calma. Mientras unos se daban un paseo por tierra firme otras disfrutaban de un baño en la calita junto al pantalán.






Salimos a navegar rumbo Oeste con una brisa bastante suave, pero debido a las cercanas montañas, el viento se canalizaba y subía repentinamente con bastante intensidad. Fuimos navegando entre la costa y varios islotes que habían a su lado, eran pasos estrechos de unos 500 metros como mucho. 

En el mapa podréis ver lo accidentado de la zona y como navegábamos entre los islotes:








Más tarde fondeamos al lado de un islote justo antes de entrar en la bahía de Bozburun. Un bonito lugar y bien resguardado del viento. 

En Turquía cuando fondeas en un lugar medianamente concurrido enseguida se acerca una barquita para venderte pan del día, pescado o bien un auténtica gorrita turca como la que compró nuestro compañero argentino Gaspar.







Después de bañarnos y comer fuimos  al pueblo de Bozburun para comprar algunas provisiones ya que hasta ahora no habíamos parado en ningún lugar con una sola tienda.



Después de embarcar las provisiones nos dirigíamos a dar la vuelta al cabo para dormir en la cara Sur de la península, donde una bahía muy cerrada nos daría un refugio ideal para pasar la noche.

Antes de llegar todavía nos quedaban unas cuantas millas con vientos suaves y una muy buena compañía ya que "secuestramos" a algunos tripulantes del otro velero.









Al final se nos cayó el tiempo encima (un poco expresamente, ya que se estaba realmente bien navegando a vela de esta manera tan relajada) y tuvimos que quitar velas y poner el motor en marcha.


El fondeo no fue fácil precisamente; colocamos los dos veleros abarloados (uno al lado del otro)  y tiramos las anclas por proa. Por popa atamos unas amarras a las rocas que habían en tierra con la dificultad de hacer la maniobra de noche y con unas amarras un poco cortas en las que las tienes que ir atando con varios nudos...

Después cenamos en los barcos y no tardamos mucho en ir a dormir ya que queríamos zarpar al día siguiente antes de que saliera el Sol porque nos esperaba un día muy largo con muchas millas por delante y una excursión fluvial y terrestre que habíamos planeado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario